El Consejo de Ministros aprueba la LOMCE.
La Religión contará para la nota media como una materia más.
La Historia de la Filosofía y la Ética desaparecen.
Conclusión:
La Razón es derrotada por el mito.
La barbarie gana a la Ilustración.
5 comentarios:
ESTO ES LAMENTABLE, y lo peor es que no creo que exista un convencimiento real respecto de lo que están haciendo. ES SOLO ELCTORALISMO, lo hacen para contentar a ciertos votantes de la derecha, totalmente demenciados por la simplista esquizofrenía colectiva del país (: dígase fachas versus rojos) Aunque ya empieza a existir cierto sector de la población que comprende que esto no es tan simple y que tiene que existir más diversidad de partidos políticos, porque por fin no todos somostan simples para encasillarnos en dos opciones supuestamente contrarias. Ambas esconden a políticos que sólo son burocratas y administradores de un sistema que los maneja también a ellos (aunque por ahora les da igual, ya que están sacando cierta rentabilidad)
BRICIA, me encanta tu blog; está cargado de buen contenido. Se nota que tienes muchas cosas que decir.
Triste, muy mucha tristeza -sí, ya me da igual escribir regular, total para la educación que proyectan sobre el futuro-.
No hay mucho que decir que no se haya dicho ya, en mi caso solo diré que es un asco y el insulto final -metafóricamente, que si se ponen seguro que se les ocurre algo más grotesco- a la educación. Por comentar algo simpático señalaré lo paradójico que resulta lo de acusar a la Educación para la Ciudadanía de dogmática, y tras eliminarla como asignatura, ni siquiera dejándola como alternativa a la Religión, hacer que ésta última cuente para la nota.
A cuadros circulares me quedo.
Usted siga así, que al menos lo de reírnos del absurdo no nos lo quita nadie, a no ser que se prohíba por ley también, claro.
¿CUÁL CREEN QUE ES LA PRINCIPAL FUENTE DE LA RELIGIÓN CATÓLICA SI NO PLATÓN?
Cautiva y desarmada la educación pública, la ignorancia y la exclusión alcanzan sus últimos objetivos.
Esperemos entre lo que tarde en implantarse llegué un nuevo gobierno y la cambie como se hace con todas las anteriores leyes educativas. Sé que no es así, pero ante la falta de consenso que sería lo que realmente beneficiaría a la educación, una ley educativa hecha conjuntamente, dejando de pisar y cambiar lo que hacen unos y otros...pero bueno es lo que nos toca.
Publicar un comentario