viernes, julio 26, 2019

MICROSOFÍA/1: METAFÍSICA Y REALIDAD

Por fin MicroSofía, en el programa Esto me suena con DavidSierra en RNE1.
Cada Jueves de verano a las 17 horas con hablaremos de Filosofía con Don Eloy Garavís y Doña Nerea Blanco.
 Hoy...🥁🥁¡¡Metafísica y Realidad!! 🥁🥁
#EPMesaFilósofoMultifacético
#EPMesaArtistaMultimedia
#EPMesaEnLasRebajasDeVerano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La teoría de la relatividad la demostrábamos de pequeños, cuando en relación con nuestra escasa masa, en 18 minutos me comía la merienda y jugábamos un partido de fútbol; y el minúsculo parquecito de mi calle nos parecía un gran estadio.

Ahora 18 minutos no me da para nada. Hay que recuperar la infancia y que su espacio microsófico nos parezca macrosófico.

Un Oyente de Federico

loli loligo dijo...

No filosofaré, pero sí discreparé...

Frase textual: "La realidad no existiría si no fuésemos capaces de hablar de ella"...no entiendo el orden en el que tienen que haberse sucedido los acontecimientos para que esa frase pueda llevarse a la práctica.

Según dice para que la realidad exista hemos de poder hablar, y así comunicarla de forma consciente, casi parece una generación espontánea...aparece el humano y simultáneamente a su adquisición del habla es cuando aparece el resto de entes reales...la verdad, me recuerda un poco a la serie infinita de tortugas...

La realidad está, y está al margen, está anterior a nosotros y a nuestra capacidad de habla, distinto es que no se tenga acceso a ella y, por tanto, que no se pueda hablar de ella. Y si con esto se plantea el "¡ahh!, pero es que esa situación no permite demostrar que la realidad existe" entonces es cuando hay que recurrir a una sucesión relativamente similar a la de la tortuga...o a la de Aristóteles...vamos, que la realidad de la que hablamos a día de hoy no ha surgido por generación espontánea o mágica, se ha sustentado en e interacciona con algo, lo que le da proyección a crear más realidad no conocida -ni hablada-, de momento, por nosotros.

Así que, intrigada, me mantengo a la espera del siguiente episodio...