domingo, mayo 10, 2020

LÁGRIMAS

En Alicia a través del espejo, la Morsa y el Zapatero invitan a unas ostras a pasear...,para comérselas.
Y al comerlas, lloraban
¡Lloro por vosotras! -gemía la Morsa-
¡Cuánta pena me dais!, seguía lamentando,
y entre lágrimas y sollozos escogía
las de tamaño más apetecible.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porqué llorará si no ha muerto ningún perrito?

Un Oyente de Federico

Enrique P. Mesa García dijo...

Recuerdos de Pecas...

Anónimo dijo...

Bien traído.

Un Oyente de Federico

Anónimo dijo...

Enrique, ¿por qué no haces una pausa en tu constante posicionamiento ideológico para reconocer que este tipo de sandeces periodísticas, como la de Ayuso que has traído a tu blog, ocurren por igual en todas las latitudes del espectro parlamentario? Así tendremos una mejor perspectiva sobre otras sandeces que también circulan por la red de la comunicación? ¿O solo te fijas en algunas? Puedo traerte más ejemplos, si lo deseas. Una buena cantidad de imágenes correspondientes a todas las ideologías.

Anónimo dijo...

Lo importante no es la foto que ha puesto Don Enrique, que como Ud. dice las hay a montones de todo el espectro político.
El toque de humor original e ingenioso y de persona leída es la selección del texto que acompaña a la imagen, que tiene su pizca de maldad en nuestro contexto actual, pero no es la ordinariez guerracivilista del “parásitos” del casposo Marqués de Galapagar.

Y vistas las recientes declaraciones de la Sr. Ayuso y como contraataca dialécticamente, me voy a hacer un tatuaje con su imagen al lado del de Doña Esperanza Aguirre ¡Vaya mujeres que tiene la derecha!

Un Oyente de Federico

loli loligo dijo...

Cierto, vaya mujeres tiene la derecha!! Menuda la dialéctica de la Sra Ayuso... lágrimas negras en la Almudena, pero, total, hay fallecidos atropellados a diario y no por eso se prohíben los coches. Mi duda es si esa "sensibilidad" la mostraría a la cara a los familiares de fallecidos por CoViD.

No creo que la Sra Ayuso merezca una comparación tan elegante como la del Sr Mesa, pero triste es que se hayan quedado Uds solo en lo superficial... será que les ha cegado la brillantez de la elección.

En fin...

Anónimo dijo...

Doña Loli ¿por que cree Ud. que lloraba la Sra. Ayuso en la Almudena?

Doña Isabel Ayuso, se ha enfrentado al peor acontecimiento ocurrido en España desde la Guerra Civil y lo ha tenido que hacer, hablando en términos militares, sin armas, a pecho descubierto, como los legionarios. Contó con su coraje y con el apoyo suicida de los suyos, sanitarios que a sabiendas de que no estaban protegidos optaron por la bondad kantiana de cumplir con su deber. Deber moral porque la ley les eximia de hacerlo si no estaban suficientemente protegidos y a pesar de ello lo hicieron. La Presidente ha visto como los suyos y ella misma caían.

El Gobierno no sólo retraso el inicio de acciones de protección, para que pudiera celebrarse el 8M, sino que tampoco hizo acopio preventivo del material necesario, desoyendo las recomendaciones que desde el 10 de enero hizo la OMS y que el 30 de enero declaró “Emergencia de Salud Pública Internacional”

El 28 de febrero la UE, a través del Centro Europeo Para el Control y Prevención de Enfermedades, llama a los gobiernos a cancelar las concentraciones masivas. Pedro Sánchez tomó, a escondidas, medidas económicas que restringían la comercialización de mascarillas, bloqueaban los repartos a las farmacias. Además desde el Gobierno se animaba a ir a todo tipo de concentraciones masivas sin ningún problema.

El 2 de marzo, el Gobierno dio la orden a los fabricantes de mascarillas de que frenasen las ventas a las Comunidades el 2 de marzo, 12 días antes del decreto del estado de alarma, en una reunión organizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El 14 de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma, no había repartido ni medio millón y las Comunidades llevaban ya 12 días sin poder comprar nuevas remesas para los hospitales de toda España, que estaban empezando ya a recibir una gran cantidad de pacientes con síntomas de la Covid-19.

El 16 de marzo, la Sanidad queda bajo un mando único en España y se decreta un 144 sanitario por encima de autonomías, ejército y empresas privadas.

El 13 de abril se publica el Informe FEDEA en el que dos profesores de la Universidad de Oviedo estiman que de haberse decretado el Estado de Alarma, una semana antes, el 7 de marzo, a fecha de 4 de abríl, el número de casos confirmados hubiera pasado a 47.000, menos de la mitad de los confirmados y por consiguiente de fallecimientos 14.500 menos. Y añaden que no se hubieran colapsado los hospitales ¡Eso sólo una semana antes!

La Sra. Ayuso no solo sufrió la impotencia de no disponer de protección para los suyos, también vio morir a pacientes de otras patologías al no poder ser tratados. Tuvo que aplicar la “medicina de guerra” y priorizar las UCIs según los criterios de la “Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias” (SEMICYUC)

El 18 de marzo se publicó que se había desestimado un paciente de 60 años porque quedaba un sólo respirador en el hospital y se debía asignar a uno más joven, de 40 años. Multiplique esto por miles de veces.

Ante la sensación que han trasmitido el Gobierno, sus TVs y plumillas afines, de que aquí no ha habido muertes que todo ha sido bailes, risas, palmas y “Resistiré”, que eso de las muertes es cosa de Trump o Bolsonaro, es lógico que personas afines a el no entiendan las lágrimas en la Almudena de esa mujer y se burlen de ello. En mi casa, delante del televisor, también cayeron lágrimas.

Mi familia ha tenido 2 muertos en Residencias (92 y 96 años), para las que la Sra. Ayuso pidió el 6 de marzo que se cerraran y Don Fernando Simón ese mismo día dijo que no era necesario tomar ninguna medida especial, tampoco en los Centros de Día. En los enfermos de edad superior a 80 años solo el 4,1% fue derivado a la UCI, según los datos del propio Ministerio de Sanidad. En las Residencias los casos graves no se llevaron a los Hospitales, tampoco se les envió medicación, sólo morfina y sedantes, se les dejó morir.

Un Oyente de Federico

Anónimo dijo...

...
Por todo ello, y más cosas, mi familia se sumó a la querella que desde la Fundación Zaballos se ha interpuesto ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los cuatro vicepresidentes –Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera–, y los 18 ministros del Ejecutivo por un supuesto delito de homicidio imprudente.

Un Oyente de Federico

loli loligo dijo...

Oiga, y ¿no se han planteado una querella contra China?...a fin de cuentas ellos "crearon" el virus, ¿no?...o al menos, eso sí, retrasaron lo más posible toda información acerca del mismo.

Le iba a incluir bastantes datos del virus, pero he dicho "pa'que", si con los que cree ya es feliz...

Mire solos dos cosas...como los sanitarios se enteren, copio su frase: "el apoyo suicida de los suyos, sanitarios..." que son "suyos" de Isabel Ayuso, creo que dimiten todos...y no por la falta de material, eso es otra historia. Los sanitarios, si algo han mostrado desde los últimos años es su rechazo absoluto a la gestión de esta comunidad autónoma.

Y en cuanto a lo de la publicación del 13 de Abril...permítame que me ría un rato y ahora sigo escribiendo...A ver, de verdad que no lo entiendo, ¿cómo cree que se hacen esos estudios?, ¿con qué datos?...se hacen con los datos cuando YA!! se tienen, porque YA!! se sabe cómo ACTÚA el virus!!....¿Cómo se va a hacer una previsión de efecto del virus antes de tener datos?...es que de verdad hay cosas que no hay por donde cogerlas!!

Datos, que si se aburre mucho puede buscar, busque cuándo publicaron la primera confirmación de contagio humano-humano, y las posteriores confirmaciones, porque hasta febrero se mantuvo que eran solo zoonosis...Busque cuándo publicaron la primera confirmación de contagio por parte de los asintomáticos (para marzo)...y ya si se pone busque la aparición parcheada (es el término que se emplea) de los casos iniciales...sin relación entre ellos, ponen de manifiesto que esos contagios surgieron por asintomáticos...

Mire le voy a poner algo más interesante, y por lo que debería ¿"llorar"? su idolatrada, la evolución del número de camas hospitalarias en la Comunidad de Madrid:
en este enlace (http://catalogohospitales.sanidadmadrid.org/)

selecciona (en análisis)- TABLAS, y rellena los criterios de búsqueda.
Le indico los míos: (no deja enlazar las búsquedas, y es una pena por no poder poner las gráficas, así que tengo que escribir aquí los datos, indico el primero y el último)Indicador poblacional (x 10.000 hab.)

- serie temporal 1990-1995 (comienzo del PP en Madrid)
camas sin concierto camas (33,36-32,45); con concierto (13,12-10,82)

- serie temporal 1996-2000
camas sin concierto (31,39-27,88); con concierto (10,25-13,1)

- serie temporal 2001-2017 (último año al que da acceso)-(competencias transferidas)

camas sin concierto (23,89-22,54), con concierto (12,56-8,91...aquí no se deje engañar, la media está entorno a 9)


Hemos pasado de tener 33,36 camas publicas(x 10.000 hab.) a 23,89(x 10.000 hab.) (diez puntos de diferencia)...desde que gobierna el PP y tiene la transferencia...

No hable de medicina de guerra...no para la Sra Ayuso...la medicina de guerra la llevan practicando los sanitarios desde hace muchos años, sin necesidad de pandemia, y sufriendo los madrileños...no ensucie el buen hacer de los sanitarios, busque realmente el origen...y desde luego no es el coronavirus...