martes, junio 23, 2020

RADIOSOFÍA/23: LA CENSURA Y LOS NUEVOS PURITANOS

¿Ha visto la calificación de HBO para la película "Lo que el viento se llevó"?
La censura vs la libertad de opinión.
O como los nuevos puritanismos, con apoyo de las grandes multinacionales, se creen con derecho a tutelar nuestro pensamiento. Afortunadamente, como ciudadanos con espíritu crítico que nos atrevemos a pensar por nosotros mismos, no necesitamos que nadie nos diga qué debemos hacer, qué debemos leer o qué debemos pensar.
¿O no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Don Enrique.

Pero llega tarde. Lo que Ud. mienta como algo venidero, futurible, “Quieren hacernos pensar...” es algo que , la izquierda egemónica, lleva décadas expandiéndo por Occidente, desde USA, y lo hace con los fondos de grandes capitalistas como Rockefeller, Soros,...

Esto ya ocurría entre estas empresas del entretenimiento online desde hace tiempo. Su comentario es sobre HBO, pero su compentencia que es Netflix ya tiene ese ideario como linea editorial. Sus producciones son apoteosis de lo politicamente correcto. Si hay una película de vikingos, verá que, en ella, hay vikingos de todas las razas, incluso no se extrañe si por eso de la diversidad, se encuentre a Morgan Freeman haciendo el pape de Rey, de druida, o el del mismísimo Odin. En todas el papel de repartir mamporros, que antes haría un Bud Spencer, ahora lo hace una expléndida joven de poca musculatura pero de enormes pechos, siempre que esta no sea rubia de ojos claros. Por supuesto en todas habrá relaciones homosexuales.

Y ya ni se le ocurra que en una obra de teatro de esas que se hacen en los colegios, se haga una “blackface” que es como llaman ahora a que un concejal (blanco) de Parla haga de Rey Baltasar en la cabalgata de Reyes (por contra, si verá, casi por obligación, a negros haciendo de Santa Klaus).

Y menos mal que ya nadie se acuerda del “Negro de Bañolas”.

Nosotros ya ni nos molestamos en intentar racionalizarlo. Lo damos como batalla perdida. Vivimos la explosión de libertad de los 80s y, entonces ya intuíamos que eso no podía durar, como así a ha sido. Nos pareció una atrocidad lo de los talibanes al destruir las esculturas de los Budas de 30m en Afganistan o cuando arrasaron con las ruinas de Palmira con objeto de que no quedara nada que mostrara humanidad antes del nacimiento de Mahoma.

Ahora, los talibanes, comparados con la izquierda egemónica, son unos infelices aprendices que casi provocan ternura por su ingenuidad.

Por si no lo conocía, le dejo el enlace a una de las curiosidades que genera esta ideología:

https://elpais.com/elpais/2018/10/05/hechos/1538746347_305066.html

Un Oyente de Federico

Lucas dijo...

Buenas D. Enrique. Dónde encaja en todo esto la filosofía de los partidos filofascistas que se ven multiplicado en todas partes del mundo? Como defenderse sin recurrir a una retórica izquierdista gastada y sin fuerza?. Se puede impedir que partidos de claro corte totalitario -pero listos, porque el mundo es muy listo hoy en dia- tomen parte de un concurso democrático, aún más que intuyendo sus ideas totalitaristas?.

Trumps, Johnsons, Bolsonaros. Los problemas de las democracias nórdicas con sus fronteras.
La izquierda mundial desaparecida, cada día más anacrónica y aplastada por los mercados, con la figura de López obrador como máximo exponente. Hacia dónde opina usted que vamos, desde un punto de vista político?
Saludos.