jueves, diciembre 03, 2020

Y DANOS HOY NUESTRO NEOLIBERALISMO DE CADA DÍA...

 UNO

Voy y recibo una carta de #ComunidadDeMadrid para pagar mi #AbonoTransporteAnual 2021 por 546€.

¿Y qué?, ustedes dirán. 

Pues que resulta que no la recibí para reclamar por el confinamiento. Y eso dice mucho del modelo de administración de la #ComunidadMadrid.

DOS

Durante el #Confinamiento trabajé online, por tanto no pude usar mi abono transporte. Lo normal hubiera sido que la #ComunidadMadrid me lo descontara directamente este año. O, al menos, haberme enviado una carta, como ahora, para que yo actuara. 

Pero no hubo carta ¿Por?

TRES

¿Por qué no hubo carta entonces y ahora sí? Porque con el descuento la Comunidad perdía dinero y ahora lo gana. Es decir, por afán recaudatorio sobre quienes nos movemos en transporte público: la clase trabajadora (repitan conmigo: se dice clase trabajadora).

CUATRO

Y resulta curioso cómo la misma Comunidad, que no se harta de decir que baja impuesto, no haya descontado de oficio lo del abono o no haya avisado a esa clase trabajadora con una carta parecida a la que ahora sí envía para cobrar. Es decir: no ha querido que paguemos menos.

CINCO

Pero no es curioso: es política. Los impuestos directos progresivos y que pagan más los que más tienen, patrimonio p.ej., se bajan o se eliminan, mientras que los modelos recaudatorios  generales y no progresivos se mantienen y suben. Se llama #Neoliberalismo.

SEIS

¿Y quiénes acaban pagando más impuestos? La clase trabajadora ¿Y menos? Aquellos que más tienen, pues aunque paguen lo mismo por impuestos indirectos que yo, sin embargo pagan menos porcentaje pues tienen más. O sea, gana la oligarquía (¿se puede poner oligarquía en Facebook?)

SIETE

Y además, esos impuestos no crean un un #EstadoSocial (como dice la #Constitución, eh) sino infraestructuras de negocio para esa misma oligarquía. Es decir, la clase trabajadora paga la inversión inicial al negocio privado de la oligarquía. Incluyendo hospitales de pandemia

OCHO

¿Y todo esto por una carta? Efectivamente, porque este proceso de incautación de la clase trabajadora y acumulación de la oligarquía a través de la disminución de lo público se transforma en una realidad cotidiana para normalizarlo. 

NUEVE

Y pasa desde la sustitución de la presencia de lo público por las ONGs y asociaciones colegas, que tanto gusta a la autoproclamada izquierda, hasta la privatización de los servicios esenciales públicos, que tanto gusta a la real derecha (¿ya no le gusta el tuit?)

Y DIEZ

Y en fin, ya acabo, que esa carta de la #ComunidadMadrid es otro ejemplo de esto. Ah, ¿y qué hace la autoproclamada izquierda? 

Bueno, hoy es el #DíaInternacionalDel3D. Imagino que lo celebrará como un triunfo de la diversidad… 

¡¡¡ARRIBA PARIAS DEL 3D!!!... 

Me quedo más tranquilo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Debe tener claro que usted no es representativo de la clase “trabajadora”, sino del funcionariado:

1) Mientras usted se preocupaba de que no le descontaran la parte que corresponda de su abono por haber “trabajado” online, es decir, en su casa, nosotros, los empresarios villanos y poderosos, nos preocupábamos precisamente de tener que quedarnos en casa, sin producir y sin cobrar, y sin saber si vamos a arruinarnos en los tiempos venideros. Y la clase “trabajadora” no funcionaria, se preocupa de quedarse sin trabajo cuando los tiranos poderosos nos arruinemos.

2) De los impuestos progresivos que pagamos los que hemos decidido a montar un negocio, es decir, arriesgando todo nuestro capital y todo nuestro tiempo y toda nuestra salud por el camino, si finalmente hemos tenido suerte, pagamos un porcentaje mucho mas alto que usted para financiar, entre otras muchas cosas, el transporte público que usted usa y nosotros no (preferimos el helicóptero).

3) Los que decidimos emprender y tenemos suerte y acabamos teniendo nuestra isla privada a la que vamos en nuestros helicópteros, no hemos recibido ninguna ayuda o estimulo por parte de esos impuestos que tan injustamente paga la clase trabajadora. Ni tampoco la recibiremos cuando vengan mal dadas y nos arruinemos, mientras usted seguirá quejándose desde su casa “teletrabajando” y cobrando lo mismo.

4) si mi rendimiento como empresario disminuye, mis ingresos disminuyen. ¿Por qué es justo que Ud cobre lo mismo cuando evidentemente su servicio comunitario disminuye drásticamente si se queda en casa? Por cierto, su sueldo los pagamos todos... sobre todo los que más pagamos.

5) Me imagino que debe ser bonito una vida, o al menos media, donde poder dedicar tanto tiempo a escribir este tipo de cosas, o publicar selfis, que algunas veces, en apariencia, no hay mucha diferencia, y en esencia, no hay ninguna.

5) Ud representa a una clase, el funcionariado, que desde una vision minimamente empresarial, soy un auténtico agujero negro. Un personal excesivo, del todo ineficiente, e muchas veces totalmente incompetente, con contratos “blindados” de por vida cuyo objetivo es trabajar cada vez menos. Este tipo de clase “trabajadora” pueden convertirse en auténticos parásitos de cualquier sistema económico, y por otra prte, son los que más protestan por cosas como que no les han descontado su parte del abono transporte, aunque siempre hay excepciones.

Cuidado con la tiranía de las mayorías, pues están muy alejadas del bien común.

Un saludo