domingo, octubre 31, 2021

SEGUIMOS LUCHANDO POR LA FILOSOFÍA

Durante seis años he mantenido la petición de #SalvemosLaFilosofía en Change.org para lograr que la Filosofía volviera a ser una materia fundamental en las escuelas españolas. Hemos logrado más de 220.000 firmas y parece claro que la gente nos apoya. Pero lo que la gente comprende no parece ser lo que nuestros políticos entienden.
Esta petición se inició cuando en España gobernaba el Partido Popular y con su ley denominada LOMCE desterró la filosofía de la escuela. Entonces, era 2015, el Partido Socialista y su nuevo líder Pedro Sánchez nos prometió devolverla a su lugar. Hoy en día, 2021, en España gobierna el Partido Socialista y Pedro Sánchez es presidente del gobierno: han desterrado la Filosofía de la Educación Secundaria Obligatoria. 
Tal vez el problema ya no sea de este o aquel partido, sino que el propio poder no quiere aquella materia que lleva hasta el extremo el pensamiento crítico y con ello la capacidad de los ciudadanos para pensar de forma autónoma y por sí mismos.
Estamos en nuevos momentos y por tanto son también nuevos momentos de lucha. Y por ello, cerramos esta petición. Pero cerrar está petición no implica dejar de luchar. Porque no podemos dejar de luchar por la Filosofía, pues el hacerlo implicaría negarnos a nosotros mismos como personas libres y como ciudadanos.
Seguimos luchando y les pido que visiten el enlace adjunto, firmen en él y continuemos defendiendo juntos que la Filosofía es imprescindible no solo ya para la enseñanza sino, también, para evitar que el poder pueda crear una nueva sociedad en la cual no seamos libres.
#SalvemosLaFilosofía y al hacerlo salvémonos a nosotros mismos como sujeto libres y ciudadanos.
#SalvemosLaFilosofía y al hacerlo salvemos la democracia.
Gracias a todos.
Seguimos luchando en este enlace. Seguimos luchando siempre.





No hay comentarios: