jueves, febrero 03, 2022

ALGO DE URGENCIA SOBRE POLÍTICA: LA REFORMA LABORAL

Algo de política.

1.- Yo no estoy de acuerdo con la #ReformaLaboral, pero si hoy hubiera sido diputado hubiera votado SÍ.

La #ReformaPP era terrible y un ataque directo a los trabajadores y a la sociedad democrática. La nueva reforma no es desde luego perfecta, pero sin duda es mucho mejor que la anterior y devuelve derechos fundamentales. Por eso SÍ.

2.- Pero por algo más. 

La política real en la legislación, no se hace desde la ñoñería del absoluto sino desde la realidad de lo concreto. No se trata de todo o nada sino de mejorar en derechos lo anterior. Y eso lo consigue la #ReformaLaboral sin ninguna duda.

3.- Entonces, quienes han votado en contra desde la autoproclamada izquierda solo lo han hecho en aras de su interés particular, pues sabían que no se podía legislar sus peticiones. Es la pose adolescente de rebeldía, y por eso ñoña, mientras se cobra un sueldo de las instituciones.

4.- Y la derecha ha votado en contra en una vergonzosa e infantil huida hacia delante que va a ganar #Vox al #PP. Lejos de defender los intereses de la sociedad española, lo que ha hecho el miserable #PP ha sido traicionarla, otra vez, por sus más pobres intereses electorales.

5.- Y una cosa más. El autoproclamado #GobiernoMásProgresistaDeLaHistoria es un desastre sin duda. Pero hoy yo hubiera votado SÍ a la #ReformaLaboral porque lo que hizo el gobierno Rajoy fue un desastre y una vergüenza. Y en política de legislar, se elige el mínimo mal.

No hay comentarios: