jueves, diciembre 21, 2023

EL FRACASO DEL BILINGÜISMO Y SU (IN)DOCENTES CÓMPLICES

El Consejero neoliberal de Educación en Madrid, D. Emilio Viciana, ha dicho hoy que el bilingüismo es una basura: . “Queremos reforzar el estudio de la Historia y evitar que sus contenidos propios se rebajen por impartirlos en inglés”. 

Es decir, el consejero neoliberal reconoce que la materia al darse en inglés debe rebajar su contenido. En definitiva, reconoce que el #Bilingüismo es un fraude educativo y una basura.

Pero, ahora, esto nos lleva a otro problema ¿Qué nos van a contar todos esos funcionarios de carrera, ojo que excluimos a los interinos, que consiguieron su plaza por bilingüe para adelantar a otros compañeros? ¿Nos van a decir que lo hicieron por la educación?

¿Y por qué excluimos a los interinos? Porque estos se jugaban aquí el trabajo y el pan, y es comprensible, pero los funcionarios en el concurso de traslados se jugaban estar cerca de casa y levantarse una hora más tarde a costa, eso sí, de ser cómplices de un fraude educativo.

Y otro tema interesante ¿Y qué nos van a decir todos esos directores que corrieron a hacer su centro bilingüe? ¿Nos van a contar otra vez la milonga de que lo hicieron por la educación pública?

El #Bilinguismo fue siempre una basura educativa. Y de ella no sólo fue responsable una administración como el #PPMadrid, cuya finalidad es la destrucción de la Educación Pública, sino un montón de profesores que lo vieron como una oportunidad de medrar.

Y frente a los que buscaron su egoísta y pobre beneficio, también hay muchos que resistieron y seguimos resistiendo. Tal vez no seamos mejores, pero demostramos con ello cada día que la educación es algo más que una mercancía para medrar por el exclusivo beneficio propio.





1 comentario:

Kundera dijo...

Buenas noches. Gracias por mantener activo un blog más que interesante, aunque muchas veces no esté de acuerdo con sus tesis. Hoy es una de esas veces.
No creo que el objetivo del PP sea destruir la educación pública. No necesita ese objetivo, porque el Psoe ya se encarga de destruir la educación en general con sus leyes de educación: en democracia, de 8 leyes, 1 es de UCD, 2 del PP y 5, las más extensas y funestas (Logse) del Psoe.
En cambio, sí que creo que el cuerpo de profesorado está poblado (sobre todo en su parte pública) de indocentes (e indecentes). Llevo 28 años en la profesión, 20 años en la privada y 8 en la concertada y he sido testigo de la degeneración de la profesión, del paso de muchos compañeros cuyo único objetivo en la vida era trabajar muy pocas horas (por eso, cuando podían, se iban a la pública, aunque fuera a una suplencia de un mes). Ni vocación ni ganas de educar ni todos esos mensajes bien sonantes, pero falsos. De esta profesión solo atraen las vacaciones (pocas, para lo que tenemos que soportar). De hecho, si se equipararan a cualquier otra profesión habría muuuuchos problemas para formar plantillas.
Y sí, el bilingüismo es una estafa. Aunque no menos estafa que la que sufren los estudiantes en Cataluña, País Vasco o Galicia con unas lenguas muchísimo más minoritarias
Un saludo y feliz navidad