Hay gente que cree que divulgar es traicionar la esencia de las teorías: son idiotas puros.
Nosotros somos más de idiotismo rebajado: divulgamos. Y la divulgación, frente al aristócrata purista, es Ilustración.
Y así, en #RadioSofía en Radio Municipal de Casares
👇👇👇
1 comentario:
Varias cosas: me siento orgulloso de que me inculcaran el amor a los libros. Ya en FP estaba de moda el existencialismo de Sartre, Camus, luego Cortázar, Kafka... y eso que yo iba para administrativo !
Y en la tele veíamos los debates de "La Clave" con José Luís Balbín las Historias para no dormir de Ibañez Serrador y luego del mismo el 1-2-3. Y para estar bien informado Informe Semanal. Yo aprendía mucho con la tele de entonces.
Y ahora tengo internet, pero con la gran suerte que yo ya estoy formado para seleccionar aquello que me interesa y para mi la Wikipedia y Youtube me ha hecho conocer exponencialmente cosas que de otro modo hubiera necesitado varias vidas. Todo eso gracias a los divulgadores serios, que hay que buscarlos.
Lo que yo no me atrevo a criticar lo que aprenden hoy los jóvenes. Yo solo diré lo que he visto y se lo voy a relatar: En una comida con amigos la hija de ellos de 15 años andaba trasteando con su móvil. La madre le inquirió que lo dejara estar, que era falta de educación, pero la chica dijo lo siguiente:
-Es que quería abrir la calculadora del móvil para hacer una suma, necesito saber "un dato".
Obviamente en la mesa nos quedamos a la espectativa de saber qué dato era ese que debía calcular. Y claro, la madre le preguntó de qué se trataba. Y la chica dijo:
-Nada.., que estoy intentando saber cuanto son 5 + 7
A mí se me heló la sangre, me quitó las ganas de comer de inmediato. Y eso me ha dado miedo y no dejo de pensar en ello cada vez que los veo con sus aparatos electrónicos.
Saque Ud. sus conclusiones profesor, yo no quiero criticar a nadie.
Saludos
Publicar un comentario