Oigan, que seguimos a lo nuestro, nuestra y nuestre. Y no es un chiste, ¿quieren saber el origen de estos pronombre? Pues es filosófico y muy interesante: les contamos a Derrida y Foucault y Lyotard...
Ah, en #RadioSofía en Radio Municipal de Casares.
#EPMesaGrandesRelatos
Ah, en #RadioSofía en Radio Municipal de Casares.
#EPMesaGrandesRelatos
1 comentario:
No sé por donde empezar... yo estoy en contra del lenguaje inclusivo, prefiero (eso sí) que cuando se hable del Hombre se entienda a cualquier ser humano y cuando usemos términos que parezcan masculinos se entienda bien que son neutros o iguales a todos los interpelados. Yo creía que esto ya era "de cajón" y ahora no lo veo tan claro.
Sobre el tema nacionalismo y de cualquier -ismo va a terminal mal ya sea para unos o para otros. Siempre es así. La distinción identitaria es por su naturaleza diferente al otro. Es una reivindicación de algo que pide 1 sector de una comunidad contra otro u otros. Se mire como se mire pasa siempre en todo -ismo. hay una exclusión.
Lo mismo pasa con la globalización: usted déjese importar todo lo que quiero vender pero usted no me traiga su jamón porque no lo queremos y si me trae fresas se las vuelco en la frontera. Esta hipocresia es la que ha hecho que la globalización se vea como una farsa que han vendido ciertos paises para detrimento de otros. Lo mismo pasa con los idiomas: el inglés y el francés y nada más. La cultura toda norteamericana, las otras son trivales, etc.
Por todo ello considero que se va a volver al proteccionismo, al mercado local, a la lengua local, a la cultura local. Y no va a poder ser de otra manera que excluyendo a lo global.Y en la esencia de lo catalán ya le digo yo que tiene algo que ver todo esto.
Saludos
Publicar un comentario