martes, mayo 09, 2006

HELIOS GUEVARA CASTRO: ¡BARONESA ALCADESA!


Hace algún tiempo lo avisamos. Helios Guevara Castro se ha hecho colaborador de nuestras páginas. Pero, ¿quién es Helios Guevara Castro? Pues un ejemplar único, inclasificable tal vez, de la nueva y autoproclamada izquierda. Superador de Marx y de todas las corrientes etnocentristas, incluyendo la Ilustración, Helios Guevara preconiza el nuevo talante: tonto, muy tonto. Pero de izquierdas.
Porque si no es del PP, es antiglobalización y apoya a Cuba , ¿de dónde podría ser?
Y he aquí su primer, en este bog, artículo.

¡BARONESA ALCADESA!

Me costó un poco. De principio grité ¡Guerra No!. Y lo volví a repetir. Pero el de al lado ya me dijo que de eso nada: que ya no iba de eso. Y le pregunté: ¿Y ahora que grito? Y me contesto: Espera, a ver.
Llegó por fin el cartel: TALA NO.
Y yo gritando. Allí vi a Pilar Bardem. Jo, que ilu. Y de pronto apareció la baronesa. Yo al principio la pité.
¡Buuuuuuuuuuuuu, fuera!
¡Igualdad, libertad, fraternidad!

Y lo repetí.
¡Buuuuuuuuuuuuu, fuera!
¡Igualdad, libertad, fraternidda!

Dos semanas había estado estudiando la Revolución Francesa. Al final había llegado a comprender que había sido una época casi tan importante como la II República, pero que les faltó algo. No sé yo… Y claro, aparecer la baronesa y yo:
Buuuuuuuuuuuuu, fuera.
¡Igualdad, libertad, fraternidad!
Memoria histórica.
Pero allí estaba Pepe Estalín. Y me dijo que no, que la baronesa, él la llamó la compañera Tita, era de los nuestros.
Y yo le pregunté: ¿antes o después de la tregua? Porque me he acostumbrado a preguntar así.
Y él me dijo que eso no tenía que ver nada. Y a mí cada vez que me cuesta más.
Pero aún así, con disciplina grité:
¡BARONESA, ALCALDESA!
¡BARONESA, ALCALDESA!
¡BARONESA, ALCALDESA!

1 comentario:

vitalidad dijo...

JAJAJAAJA. No sabemos ya de qué parte estamos, es triste pero todo se confunde miserablemente.