jueves, marzo 22, 2007

¿SER CRISTIANO (o, tal vez, religioso)?

Lo prometido es deuda. En los comentarios a un artículo propuse un tema: ver qué razones había hoy para ser o no cristianos (tal vez, en general, religiosos). Rápidamente, y llega tarde por mi culpa, en el imprescindible, por crítico, blog de D. Imperialista se contestó. Este es su artículo. Pronto, espero y tras las evaluaciones y la corrección de los exámenes, escribiré yo otro. Esta vez en contra. Los comentarios, como manda la cortesía, háganlos allí.

2 comentarios:

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Ahí le mando el enlace de un post antiguo que puede contestar a su pregunta y que en estos días no he tenido tiempo de contestar
http://filodespada.blogspot.com/2006/11/ateo.html
Un saludo

Argeo dijo...

"Si lo prefieren soy cristiano por exclusión porque todas las demás creencias contienen algo que las hace inhumanas, puesto que no hacen sino conducir al hombre al pesimismo, a vivir sin contar con los demás". Alegar que las demás creencias no te parecen apropiadas no es un motivo para ser cristiano, la decisión en cuanto a tus creencias es muy importante como para tomarla por descarte, no creo que lo que hayas dicho este bien expresado. Uno puede elegir sus creencias, incluso después de bautizado y confirmado, incluso después de haberte convertido en un cristiano, puedes decir no serlo, y hace ya tiempo me di cuenta de que por mucho que se busque lo bueno, el ser humano no es bueno. Yo personalmente pienso que algo me impulsa a no serlo, como amar al resto de seres humanos si entre ellos se detestan, si muchos de ellos te detestan, si algunos de ellos desearían que estuvieras muerto. Decidí y así lo sigo haciendo, que antes de amar a nadie debo aprender a amarme a mi mismo, y siguiendo esta creencia uno aprende a amar lo detestado, por eso mis creencias se basan en una idolatría material.