domingo, enero 29, 2012

POR LA LIBERTAD EN INTERNET

Un día con más calma deberemos escribir un elogio de internet. Porque es comparable a la imprenta y es más importante que la imprenta. Por eso, piensa la oligarquía que hay que callarla: como difusora de la cultura y como difusora de las ideas.

Por supuesto, internet está lleno de basura. También las bibliotecas clásicas.

Pero hoy hay una urgencia. Twitter ha dado un paso a favor de la censura y en contra de los derechos: desde ahora censurará los mensajes que violen las leyes de un país. Es decir, apoyará las dictaduras.

Usted y yo podemos no estar de acuerdo -o sea: usted está equivocado-. Pero, el problema es que no nos dejen estar en desacuerdo. Por eso, les propongo firmar esta petición en Actuable por la libertad de expresión. La democracia debe ir hacia delante, no hacia atrás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted en que Internet es sin duda uno de los inventos de nuestro tiempo(aunque no creo que acierte en su hipérbole con la imprenta)y que internet ha abierto caminos y si abrirá caminos inimaginables , pero , tampoco creo que haya que caer en la demagogia y los eufemismos. Salvo algunos rasgos , su opinión se acerca a la mia. Es más yo tengo twitter , un saludo

Enrique P. Mesa García dijo...

Muchas gracias D. otroPuntoDeVista por su enlace. Pero sigo sin estar de acuerdo. Espero explicarme pronto.
D. Anónimo: Internet es más importante que la imprenta aunque sea solo por la gente implicada y la velocidad de su relevancia social. Además, internet permite un uso de la información inimaginable.