viernes, febrero 19, 2021

Y AHORA EN RADIOCASARES, CON RADIOSOFÍA/37: LAS REDES SOCIALES

Vivimos inmersos en un gran hermano que lo controla todo. Internet ha hecho que la redes sociales sean el nuevo foro, la nueva plaza del mercado, lugar de encuentro y de debate de intercambio de conocimientos, y de opiniones pero, ¿es oro todo lo que reluce?
Otra vez en #RadioSofía, en #RadioCasares


3 comentarios:

Anónimo dijo...

También me sigue pareciendo un 50% entre cienciaficción y milagroso, esto de internet y las redes sociales. Gracias a ellas tenemos sus reflexiones a un golpe de ratón.

Habrá que volver a ver “Annie Hall”. Creo que está y “La última noche de Boris Grushenco” son mis preferidas de Woody Allen.

Un Oyente de Federico

Alberto Ibarra dijo...


Buenos días, Enrique.

Sólo quería recomendarte esta charla de César Rendueles, de la que me he acordado mientras te escuchaba, porque es muy crítica con las redes

https://www.youtube.com/watch?v=DmnqcFcX420&t=5s

Creo que te va a gustar, no sólo porque es muy interesante, sino porque le veo muchos puntos en común con tu propia teoría. Por ejemplo, habla de la primacía de la imagen frente al texto (Instagram frente a los Blogs) como resultado de una ideología que fomenta la autoexpresión exaltada de la subjetividad y la construcción de un yo estéticamente admirable, lo que recuerda mucho a tu idea de alienación negativa. También habla de la moda de una especie de Nietzscheanismo pop (vive a tope la vida, ten todas las experiencias posibles) como una forma de dulcificar la precariedad y fomentar el consumo.

Espero que te guste, y enhorabuena por tus artículos, los sigo mucho.

Enrique P. Mesa García dijo...

Muchas gracias